'ÑAM': Festival latinoamericano de cocina se realizará a fines de abril en el cerro Santa Lucía y GAM

"ÑAM": Festival latinoamericano de cocina se realizará a fines de abril en el cerro Santa Lucía y GAM

Luego de tres años, el festival latinoamericano de cocina "Ñam" volverá a Santiago desde el 25 hasta el 30 de abril e incluirá dos tipos de actividades a través de las cuales se busca profundizar tanto en la gastronomía como en las tendencias que están cambiando la industria de la comida. 

En este contexto, "Ñam Innova" responde a una iniciativa que contará con la presencia de exponentes internacionales y nacionales, quienes ofrecerán charlas abiertas al público sobre innovación y las últimas tendencias que están siendo incorporadas en las cocinas del mundo. 

En cuanto a la oferta gastronómica, "Ñam Mercado" tiene como objetivo convertirse en una fiesta gastronómica que pondrá a disposición de los asistentes, "un recorrido por Chile desde sus productos, paisajes y personajes para celebrar, aprender, disfrutar y pasarlo bien".

#CambiemosElMundoComiendo

El acceso a Ñam Innova es gratuito para todo público (25 y 26 de abril en el GAM), sin embargo, es necesario inscribirse en https://niam.cl/, mientras que para Ñam Mercado (del 27 al 30 de abril) el valor es de $8.000 mil pesos para adultos y gratis para niños hasta 9 años.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por N?am Chile (@niamchile)

Ante esto, el director y cofundador del festival, Rafael Rincón, aseguró que "volver después de tres años de guarda necesaria a encontrarnos en torno a esta mesa maravillosa llamada Ñam, es absolutamente emocionante y lo hacemos para celebrar el décimo aniversario de nuestro festival, con la alegría acumulada y la madurez adquirida necesaria para compartir con todos aquellos que creen que la gastronomía es motor de cambio. La invitación está hecha y todos son bienvenidos, cambiemos el mundo comiendo".

De la misma forma, la alcadesa de Santiago, Irací Hassler, celebró la utilización de espacios públicos y turísticos como lo es el cerro Santa Lucía. "Estamos felices de tener en nuestra comuna a un festival gastronómico tan destacado y llamativo que, además de vincularse con las comunidades, aprovecha al máximo espacios públicos y turísticos tan hermosos como es el cerro Santa Lucía o Huelén. Durante seis días, este entorno se va a llenar de nuevos sabores y alegría. Invitamos a la comunidad a seguir haciendo un uso virtuoso de nuestra ciudad y conocer todas las sorpresas que ofrece Ñam 2023", puntualizó la edil.