Con el apoyo de Seguros SURA: Festival de Autores Santiago realizará quinta versión en el Centro Cultural de Las Condes

Con el apoyo de Seguros SURA: Festival de Autores Santiago realizará quinta versión en el Centro Cultural de Las Condes

"Volvamos a encontrarnos" es el lema del Festival de Autores Santiago (FAS) de este año, el cual se llevará a cabo en las dependencias del Centro Cultural de Las Condes, ubicado en Apoquindo 6570, a pasos del Metro Manquehue.

Con el apoyo de Seguros SURA, BuscaLibre y la Corporación Cultural de Las Condes, la feria literaria, que se realizará durante el 21, 22 y 23 de octubre, ofrecerá alrededor de un centenar de actividades gratuitas, entre las cuales destacan presentaciones, firmas de libros, conversaciones, talleres, teatro y la participación de destacados autores nacionales e internacionales. 

"La magia de los libros y la lectura"

Durante los tres días por los que se prolongará la iniciativa, el Centro Cultural de Las Condes se convertirá en el epicentro de lanzamientos y mesas de conversación en torno al proceso constituyente, identidad de género, medio ambiente y multiculturalidad que buscan generar un espacio de encuentro y debate.

Cerca de 90 autores nacionales llegarán hasta el FAS para firmar ejemplares y exponer sus últimas creaciones. Gastón Soublette, Violeta Boyd, Carla Guelfenbein, Camila Gutiérrez, Belén Soto, Carlos Pinto, Stefan Kramer, Ángeles Lasso, Katherine Salosny, Mario Hamuy, Nerea de Ugarte, Vale Luna, Carlos Basso, y Guillermo Parvex, son algunos de los escritores que estarán representando el desarrollo de la literatura en el país.

Además, el premiado narrador cubano Leonardo Padura, un referente de la novela policíaca en habla hispana, dará inicio al FAS con una conversación el viernes 21, a las 18:00 horas. Este año han sido invitados también la autora australiana de literatura juvenil C.S. Pacat y la economista alemana Jeannette von Wolfersdorff.

En tanto Hernán Rivera Letelier, Premio Nacional de Literatura 2022, cerrará el FAS en una conversación que recorrerá su trayectoria literaria con la periodista María Teresa Cárdenas.

Ante esto, el presidente de la Corporación del Libro y la Lectura, Jorge Muñoz Rau, enfatizó en que FAS busca convocar a miembros de todas las edades. "Nos alegra nuevamente poder convocar a niños, niñas, jóvenes y adultos que aman los libros, para invitarlos a pasar una entretenida tarde cultural, en la que podrán compartir junto a autores de primer nivel". 

Por su parte, la gerente de Marketing y Transformación Digital de Seguros SURA, Sofía Frascaroli, estableció la importancia de instancias como éstas, las cuales "le hacen bien a la ciudad". 

"No hay mejor oportunidad de habitar los espacios públicos que hacerlo en torno a las actividades culturales, una fórmula que lejos de agotarse, nos llena de energía positiva y le hace bien a la ciudad. Una vez más, el FAS nos trae la magia de los libros y la lectura para reencontrarnos en este nuevo contexto donde la presencialidad adquiere un valor especial", indicó".