"Precios que no se tocan": Walmart Chile anuncia extensión de campaña que conserva el valor de 50 productos esenciales

  • Por Meganoticias

A mediados de este año, Walmart Chile lanzó nueva versión de "Precios que no se tocan", iniciativa creada para mantener los precios de una canasta de más de 50 productos clave, los que fueron seleccionados tomando como referencia la canasta básica elaborada por organismos como el Instituto Nacional de Estadísticas (INE) y el Ministerio de Desarrollo Social, y las preferencias de los propios clientes.

A casi cuatro meses de este lanzamiento, y en las dependencias del supermercado Lider de San Bernardo, la compañía dio a conocer que prolongará la extensión de esta campaña con el objetivo de apoyar a las familias, cuyo costo de vida se ha incrementado en el último tiempo.

"Precios que no se tocan"

Hasta el 31 de diciembre, productos como pan fresco, carne, arroz, leche, tallarines, detergente, lavaloza, frutas y verduras mantendrán intactos sus precios en todos los locales de Lider y Express Lider de Arica a Punta Arenas, y por medio de sus plataformas online Lider.cl y App de Lider.

Además, el listado incluye la hallulla y la marraqueta a granel, quedando ambos productos con un valor fijo de $1.700 el kilo hasta fines de este año.

Respecto a esto, el vicepresidente Comercial de Walmart Chile, Alejandro König, explicó que el origen de la iniciativa alude a la búsqueda de acciones que permitan entregar tranquilidad a los clientes. "En un contexto económico muy complejo, nos hemos planteado como objetivo dar tranquilidad a nuestros clientes. Es en esa línea que hemos decidido extender hasta fin de año nuestro compromiso de mantener, y tocar sólo para bajar, los precios de un surtido de productos muy relevantes para las familias de todo el país", indicó.

Por su parte, el edil de San Bernardo, Christopher White, señaló que "esta medida va en la línea de lo que venimos impulsando como municipio que es evitar traspasar el alto costo de la vida a nuestros vecinas y vecinos. Iniciativas como la de Walmart son tremendamente valiosas porque se traduce en ayudas concretas para las personas, especialmente para aquellos con menores recursos".  

Desde su lanzamiento, la campaña "Precios que no se tocan" ha tenido una positiva recepción por parte de los clientes. Así quedó señalado en una encuesta realizada por CADEM, donde el formato Lider y dicha iniciativa ocuparon el segundo lugar entre las instituciones y empresas reconocidas por ser un aporte concreto para ayudar a las personas en el actual contexto de alza de precios. 

Cabe destacar que la campaña "Precios que no se Tocan" se suma a otras acciones que ha implementado la compañía para ayudar a sus clientes, entre las que destacan la reducción mensual de los precios de más de 2 mil productos, el programa de fidelización "Mi Club Lider" y una gama productos de marcas propias que se presentan como una alternativa en cuanto a precio y calidad.