En asociación con Seguros SURA: GAM ofrecerá una feria de música chilena gratuita para celebrar el '18 chico'

En asociación con Seguros SURA: GAM ofrecerá una feria de música chilena gratuita para celebrar el "18 chico"

Conciertos de música chilena, presentaciones para los más pequeños, talleres, clases de cueca, chinchineras y carritos de comida son algunas de las principales atracciones que estarán presentes en el "18 chico", la feria de música chilena que el Centro Gabriela Mistral (GAM), en asociación con Seguros SURA, ofrecerá para celebrar el mes de las fiestas patrias.

La iniciativa, que se realiza por tercer año consecutivo, tendrá lugar en las dependencias del GAM este 24 y 25 de septiembre desde las 10:30 horas e incluirá actividades para todos los miembros de la familia y durante todo el día. 

"18 chico"

El Centro Gabriela Mistral volverá a ser el epicentro de las celebraciones del mes de la patria, las cuales contarán con la participación de Daniel Muñoz y Los 30 presos, Evelyn Cornejo, La 27 Orquesta, Las Primas, Calila Lila, Bandita La Inquieta, el Trío Las Torpederas, además de Chile Cuequero, agrupación que impartirá clases masivas de cueca.

La mayoría de las actividades se llevarán a cabo de manera presencial, sin embargo, y para quienes no puedan asistir, se podrá disfrutar en vivo y por streaming de los conciertos de Las Primas, Los 30 pesos, La 27 orquesta, Evelyn Cornejo y Planeta Wachún. Adicionalmente, estarán disponibles los cuentacuentos y un contenido digital especial de Tikitiklip.

En el caso de los más pequeños, los niños que lleguen hasta el lugar, podrán experimentar la intervención de Tikitiklip en vivo, una nueva puesta en escena de música y teatro, un concierto lúdico a cargo de Planeta Wachún, el espectáculo del colectivo Nerven&Zellen y de dos cuentacuentos relacionados con el patrimonio cultural y las fiestas patrias: "Chin chin chin, álbum sonoro" y "Ayilén y la luna".

Ante esto, el presidente ejecutivo de Seguros SURA, Gustavo Espósito, comentó que "la celebración del 18 Chico ha sido una excelente experiencia, de compartir y celebrar en familia, por lo que no podíamos dejar de ser parte de esta nueva fecha de encuentro en el GAM. La invitación es a disfrutar estas fiestas nacionales con todo el encanto que tiene el formato presencial, y siempre potenciado con las alternativas de actividades digitales para que todos se sumen, sin importar la distancia".

Por su parte, el director ejecutivo de GAM, Felipe Mella, explicó que el evento busca generar un espacio de reencuentro para la ciudadanía. "Invitamos a todos y todas a este 18 chico, donde los visitantes podrán pasar todo el día en el GAM y entretenerse con artistas chilenos y las más variadas expresiones de nuestro folclor. Transformaremos el GAM en una fiesta llena de música y reencuentro, para jugar, cantar, bailar y, sobre todo, volver a conectarse con otras personas en un ambiente distendido, seguro y repleto de cultura", indicó.

Revisa el programa completo: 

Sábado 24
11:30 Clases masivas cuecas
11:30 Cuentos de bibliogam
12:00 Tikitiklip en vivo
15:15 Trío las torpederas
15:30 Nerven&zellen
16:30 Cuecas acalilás
17:30 Las primas
19:00 Los 30 pesos

Domingo 25
11:00 Clases masivas cuecas
11:30 Cuentos de bibliogam
12:00 Planeta Wachún
13:00 Taller Huerta
15:15 Bandita Inquieta
15:30 Nerven&zellen
16:30 La 27 Orquesta
17:45 Evelyn Cornejo

Ambos días:
11 a 19 Ludoteca
12 a 19 Espacio de comida