Tras convocar a 25 millones de usuarios en el estreno: "Los anillos de poder" alcanza primer lugar en inédita categoría

  • Por Meganoticias

Inspirada en las obras de J.R.R. Tolkien y ejecutada por J.D. Payne y Patrick McKay para Prime Video, la serie "El señor de los anillos: Los anillos de poder", ha arrasado en términos de números. Tras reunir a más de 25 millones de espectadores en su reciente estreno, la historia ambientada en la Segunda Edad de la Tierra Media, continúa despertando el interés de los seguidores de "El señor de los anillos" y las series de ficción.

Pese a que el servicio de streaming ha emitido sólo un par de capítulos de la serie que une todas las historias principales de la Segunda Edad de la Tierra Media, los fanáticos han exhibido comentarios positivos sobre la actuación de los personajes y la producción. 

Batiendo récords

Tras la publicación del primer capítulo, la serie "El señor de los anillos: Los anillos de poder" ya batió el récord de efectos especiales como la producción con más planos con VFX de la historia, es decir, aquello que se refiere a las múltiples formas en que las imágenes son manipuladas en la postproducción.

El relato, que se estrenó en 240 países alrededor del mundo y que se filmó en Nueva Zelanda, está ambientado miles de años antes de los acontecimientos de "El hobbit" y "El señor de los Anillos" y busca trasladar a los espectadores a la época en donde se forjaron los grandes poderes. 

En redes sociales, la recepción de los usuarios, especialmente por parte de quienes declaran seguir la saga desde los inicios, se destaca por los múltiples comentarios positivos que aluden a las ansías que ha provocado que la transmisión de los capítulos sea de manera semanal y no simultánea. 

Adicionalmente, y teniendo como antecedente que Prime Video cerró un acuerdo por 250 millones de dólares para adquirir los derechos televisivos globales de los libros, el drama ya se ubica como una de las producciones más costosas.