Sueldo mínimo hasta $820.000: Bci anuncia 21 nuevas medidas para impulsar la calidad de vida de sus trabajadores

  • Por Meganoticias

La llegada de la pandemia permitió la instauración de nuevas rutinas en torno a la vida, especialmente lo que alude al desarrollo laboral y profesional. Debido a las restricciones sanitarias que desencadenó el coronavirus, los trabajos y oficios debieron sufrir importantes cambios para que fuese viable realizarlos de manera remota.

Hoy, la lista de medidas que se implementó en medio de la crisis sanitaria, continúa vigente en múltiples empresas e, incluso, ha ido robusteciendo con el objetivo de potenciar la calidad de vida de los trabajadores. Este es el caso de Bci, entidad financiera que busca engrandecer la "Experiencia Colaborador" con nuevos beneficios dirigidos a los colaboradores. 

"Experiencia Colaborador"

Luego de realizar un sondeo de forma interna, el banco desarrolló una serie de medidas que buscan priorizar la calidad de vida, además de "la identidad, anhelos, crecimiento laboral y personal de cada colaborador". 

En esta línea, Bci ofrece la posibilidad de trabajar en cualquier parte del mundo por 24 meses o bien, 100% remoto dentro de Chile por hasta 12 meses. Además, y con el propósito de incentivar la especialización profesional de quienes cumplen algún rol al interior de la entidad financiera, Bci redujo los requisitos para postular a postítulos, postgrados y certificaciones para que, luego de un año de antigüedad, las personas puedan optar a una educación continua con un finacimiento del 70% del arancel

Ante esto, el gerente general de Bci, Eugenio von Chrismar, aseguró que las iniciativas que están siendo actualmente instauradas en la cultura del banco, buscan entregar nuevas y mejores condiciones laborales. "Queremos que todos puedan disfrutar de lo bueno de la vida con lo mejor del trabajo, por eso volvemos a robustecer nuestra Experiencia Colaborador con nuevas medidas dirigidas a incluir a un mix de talento cada vez más diverso. Creamos el contexto adecuado para que todos sean protagonistas de sus sueños y metas, potenciando a mujeres líderes, talentos digitales, diversas generaciones, entre otros. Tenemos el propósito de consolidarnos como el mejor lugar para trabajar de la región", indicó. 

Como parte de la Experiencia Colaborador renovada, Bci incrementó el ingreso mínimo en un 17%, consolidando que el sueldo mínimo sea hasta $820.000 y en paralelo, entregó un bono a los más de 9.000 colaboradores diferenciada según la antigüedad y renta de los colaboradores pudiendo llegar hasta los $3.200.000 brutos.

Asimismo, para incentivar la coparentalidad e inclusión, desde ahora los nuevos padres podrán acceder a un permiso de nacimiento, donde adicionalmente a los cinco días hábiles que otorga la ley, Bci concederá 10 días hábiles extras por el nacimiento de un hijo. 

"Entendemos la relevancia de estar constantemente evolucionando hacia el Bci del futuro, y para eso es fundamental seguir escuchando y perfeccionando nuestras diversas iniciativas. Las 21 nuevas experiencias son un paso, entre varias acciones próximas con las cuales queremos potenciar el crecimiento integral de nuestros colaboradores, con una experiencia integral, humana y diferente", puntualizó von Chrismar.