Cómo complementar el ejercicio en casa: Conoce cuáles son las nuevas herramientas que potencian las rutinas indoor

Cómo complementar el ejercicio en casa: Conoce cuáles son las nuevas herramientas que potencian las rutinas indoor

Tras la llegada de la pandemia, fueron miles las personas que decidieron implementar rutinas de ejercicio al interior de sus hogares, ya sea como complemento al deporte en exterior o bien, con el objetivo de aprovechar la nueva modalidad del trabajo remoto. Mientras que algunos replicaron los entrenamientos que se compartieron a través de redes sociales y que no requerían de máquinas de ejercicios, otros recurrieron a las últimas innovaciones en materia de actividad física para complementar actividades como trotar, caminar, andar en bicicleta o nadar.

En los últimos años, la industria ligada al mundo fitness ha creado nuevas herramientas que permiten impulsar los resultados que pueden obtenerse por medio de rutinas y entrenadores en línea, con el propósito de optimizar la tonificación muscular, tales como straps, ejercitadores, correas ajustables, balones o discos.

Nuevas herramientas para complementar la actividad física

Adicional a los accesorios que pueden incluirse en las actividades que se llevan a cabo al interior de casa, existen múltiples plataformas que buscan colaborar con la obtención de resultados sin suponer grandes esfuerzos en cuanto a tiempo y esfuerzo físico. Este es el caso de las plataformas vibratorias, máquinas que consisten en una base que produce vibraciones de diversas intensidades.

Este sistema de microvibraciones causa un contracción y distensión de los músculos, emulando el movimiento natural al realizar ejercicio, que cuentan con variados rangos de velocidad, programas automáticos, control remoto y conexión a bluetooth.

De acuerdo a Javier Maturana, Business Manager de Body Trainer "las plataformas vibratorias deben utilizarse como el complemento ideal en el entrenamiento. La obtención de los resultados deseados (ya sea pérdida de peso, incremento en la masa muscular, trabajo en la resistencia, entre tantos otros posibles) se aceleran, gracias a su alta efectividad y la posibilidad de utilizarlas todos los días sin que requiera una alta dedicación como es el caso de la actividad física". 

Estas herramientas, las cuales se recomiendan como un complemento al ejercicio físico, favorecen la obtención de resultados, combaten la retención de líquidos y suponen una actividad de bajo impacto, por lo cual pueden ser utilizadas por todo tipo de personas, sin embargo, se recomienda que su uso esté acompañado por otros hábitos como la movilidad y una dieta equilibrada.