Aún puedes inscribirte en la Gran Feria de Capacitación Online de Sodimac: Conoce cuáles son los pasos

Aún puedes inscribirte en la Gran Feria de Capacitación Online de Sodimac: Conoce cuáles son los pasos

  • Por Meganoticias

Por tercer año consecutivo, Sodimac realiza la "Gran Feria de Capacitación Online para Especialistas de la Construcción", la cual ofrecerá más de 120 cursos gratuitos que buscan fomentar la especialización en quienes forman parte de la industria. La iniciativa, que se extenderá hasta el 20 de marzo y que convocó a más de 30 mil maestras y maestros el primer día, se transmitirá vía streaming y permitirá que personas de todo el país y Latinoamérica puedan profundizar sus conocimientos en gasfitería, albañilería, obra gruesa, electricidad y pintura, además de la posibilidad de acceder a charlas de innovación y tecnología.

Experiencia 100% online

Adicional a los talleres, la instancia contempla la exhibición de los stands que serán levantados por las más de 60 marcas proveedoras que son parte del proyecto, las cuales, por medio de charlas y exposiciones digitales, darán a conocer las últimas innovaciones del rubro en cuanto a tecnología y productos. 

Respecto a esto, la gerente de Marketing, Carola Auad profundizó en los cambios que ha tenido que experimentar la feria, ya que la pandemia los obligó a reinventarse y modificar la modalidad. "El impacto se multiplica mucho. En la Estación Mapocho cabían siete mil maestros por un tema físico y hoy, estamos llegando a más de 100 mil maestros y maestros en línea, capacitándose en los distintos cursos", indicó Auad.

Más de 120 cursos

Los cursos comienzan a las 9:00 hrs., y, en su mayoría, se repiten durante los cuatro días para posteriormente quedar almacenados en la plataforma por 15 días. Para acceder a los talleres, los inscritos sólo deben contar con conexión a internet, ya que, estos se realizan de forma remota y a través de una conexión directa con los presentadores.

Durante los cuatro días, además de las capacitaciones, habrá una señal en vivo al estilo de un programa de televisión, para así marcar un estilo más lúdico. Al respecto, Carola Auad comenta que "tenemos un espacio especial para realizar las capacitaciones virtuales, así como también un set preparado en donde hacemos diferentes entrevistas con expertos e invitados especiales. Además, también tenemos conexiones directas con las tiendas, con nuestros capitanes del Círculo de Especialistas y distintos proveedores".

Las inscripciones continúan abiertas y para quienes deseen participar, la gerente de Marketing de Sodimac mencionó que aún pueden ser parte de la Gran Feria de Capacitación Online. Sólo deben ingresar al sitio granferiadecapacitacion.cl y completar el registro con sus datos personales.

Certificación

Como parte de las novedades de este año, el evento contará con la presencia del Centro de Formación Técnica de la Universidad Santo Tomás, el cual entregará la posibilidad de obtener un certificado en las especialidades de gasfitería y electricidad, luego de cumplir los requisitos establecidos por la entidad académica.