Actividad deportiva convocó a destacados futbolistas para disputar partido junto a niños de Antofagasta y Santiago

Actividad deportiva convocó a destacados futbolistas para disputar partido junto a niños de Antofagasta y Santiago

  • Por Meganoticias

El pasado 16 de enero, MILO, la marca de saborizante para leche que apoya el deporte desde 1981, llevó a cabo la final de la Copa MILO, el campeonato de baby fútbol mixto que anualmente reúne a niños y niñas de 9 a 12 años de todo el país.

La actividad reunió a más de 200 niños de las distintas ciudades en las que se realizó el torneo, y tras las eliminatorias, se obtuvo al campeón de la Copa MILO Chile. A la última instancia, llegaron dos equipos provenientes de Antofagasta y Santiago, los cuales pelearon el triunfo a penales y luego de tensos minutos, los jugadores de "Juan Gómez" lograron alzar la copa.

En los últimos días, quienes lograron el primer y segundo lugar del campeonato, vivieron el MILO Soccer Camp, un campamento deportivo y recreativo que responde al gran premio de la Copa. La experiencia se extendió por cinco días y contó con la participación de destacados futbolistas nacionales, quienes disputaron un partido amistoso junto a los 10 niños. 

MILO Soccer Camp 2022

Durante los días en los que se desarrolló la actividad, los niños visitaron el Buin Zoo, asistieron a un entrenamiento en el Club Deportivo de Universidad Católica, recorrieron las dependencias de la fábrica de Nestlé, en Graneros, y tuvieron la oportunidad de disputar un partido amistoso junto a Yessenia López, Carla Guerrero, José Pedro Fuenzalida, Marcos Bolados, Bryan Cortés y Rafael Olarra.

Además, la experiencia incluyó un encuentro cercano con Gonzalo Espinoza, Karen Araya y Camila Sáez, quienes compartieron su experiencia con los niños. En dicha aproximación, los futbolistas relataron el camino que tuvieron que recorrer para llegar a las grandes ligas y cómo la perseverencia y el esfuerzo impactaron positivamente en sus carreras. 

El deporte como plataforma de aprendizaje

Al igual que las otras competencias deportivas que lleva adelante la marca, la Copa MILO promueve que los niños aprendan, a través del deporte, aquellos valores que los acompañarán durante toda la vida, por lo que, la inclusión de los jugadores nacionales en el campamento, buscaba enfatizar los aprendizajes que entrega el deporte. 

En cuanto a esto, el Consumer Marketing Manager de MILO, Vicente Sepúlveda, aseguró que "el objetivo del MILO SOCCER CAMP es entregarle a los niños y niñas herramientas para que puedan seguir creciendo como personas y jugadores, el deporte es una plataforma que nos permite traspasar a los niños valores como el respeto, esfuerzo, compañerismo, trabajo en equipo y perseverancia. Esperamos que los equipos participantes recuerden para toda su vida esta actividad".