Estudio asegura que chilenos buscan apoyo en internet para remodelar su hogar: Descubre dónde obtienen la información

Estudio asegura que chilenos buscan apoyo en internet para remodelar su hogar: Descubre dónde obtienen la información

  • Por Meganoticias

La llegada de la pandemia, además de originar grandes cambios en el día a día, desencadenó que el hogar se convirtiera en el centro de operaciones de todas las actividades que solían realizarse en el exterior. 

Debido a la prolongación de la crisis sanitaria, quienes trasladaron sus estudios y sus fuentes de trabajo a los distintos espacios de la casa, debieron incurrir en ciertas modificaciones estructurales que les permitieran llevar a cabo las labores diarias. Con el transcurso de los meses, muchos decidieron llevar adelante los proyectos que tenían pendientes, sin embargo, la mayoría adaptó los espacios que ya existían a la nueva realidad.

De acuerdo a un reciente estudio realizado por falabella.com, la plataforma que agrupa Falabella Retail, Sodimac.com, Tottus, y Linio, el 92% de las personas mantiene proyectos pendientes en el hogar debido la falta de presupuesto y motivación. Además, el sondeo online concluyó que, a la hora de realizar trabajos manuales, el 78% de las personas se apoya en tutoriales y videos para ejecutar los arreglos.

El comportamiento de compra y los cambios que ha experimentado

De acuerdo a la información que maneja falabella.com, las tareas favoritas entre los encuestados aluden al cambio de muebles, la decoración, la pintura y el colgar cuadros para entregarle identidad a los espacios, pero ¿dónde adquieren los materiales? En su mayoría, estos son comprados a través de comercios electrónicos, hecho que pone de manifiesto la transformación que ha sufrido el proceso de compra, especialmente tras la llegada de la pandemia. 

En relación a lo anterior, el gerente de Home Improvement & Automotriz de falabella.com, Benjamín Vivanco, indicó que, en los canales digitales, las ventas de este tipo de artículos han sufrido un notorio aumento en los últimos años. 

"Durante los últimos dos años hemos notado un cambio en el comportamiento de los consumidores respecto a la compra de artículos ligados al hogar, reflejado en una constante alza en las ventas de esta categoría, especialmente a través de internet. Así, cada vez son más las personas que se suman a la tendencia de renovar la cocina, el dormitorio, jardín o baño, fijándose principalmente en la calidad del producto antes que el precio", puntualizó Vivanco

Entendiendo el contexto, y tras el incremento que las ventas de productos para mejoramiento del hogar están teniendo en el canal online, falabella.com ha agrupado un sinfín de artículos que facilitarán el proceso de compra. La oferta busca satisfacer todo tipo de proyectos, por lo que, en la plataforma, los usuarios podrán encontrar una gran diversidad de implementos para llevar a cabo las remodelaciones, siendo los ligados a la cocina, el dormitorio, el jardín y el baño los que suscitan mayor demanda.

En el caso de los muebles y los objetos de gran tamaño, el sitio de ecommerce ofrece el servicio de instalación y armado, el cual podrá ser seleccionado antes de finalizar la compra.