Ford usa tecnología de videojuegos para diseñar y probar sus modelos

Ford usa tecnología de videojuegos para diseñar y probar sus modelos

  • Por Meganoticias

¿Qué pensarías sobre que se diseñen autos y se tomen decisiones del funcionamiento basándonos en videojuegos? Eso es lo que ha comenzado a hacer la marca estadounidense Ford, innovando con las últimas tecnologías para construir y testear sus modelos.

"La forma en que estamos transformando el diseño de nuestros productos y servicios es realmente emocionante, y los juegos desempeñan un papel fundamental a la hora de llevar nuestra creatividad y nuestro pensamiento a nuevos lugares. Esto se extiende a nuestros recién creados Laboratorios de Experiencia en Diseño, donde la gamificación es un elemento clave para crear experiencias significativas para nuestros clientes en el futuro", expresó Amko Leenarts, director de Diseño de Ford Europa.

Pruebas simuladas

Los ingenieros de la firma han construido simuladores que les ayudan a probar la utilidad que los clientes encuentran en las nuevas tecnologías de los autos. Los diseñadores, por su lado, utilizan animaciones para crear prototipos virtuales, con lo que han llegado incluso a diseñar un vehículo en colaboración con la comunidad gamer.

Ford prueba funciones con clientes a través de experiencias en pantalla. Con esto, los ingenieros de la marca averiguan si los participantes prefieren pulsar el botón de estacionamiento automático y mantenerlo presionado, o simplemente pulsarlo una vez, por ejemplo.

Para esto crearon un breve videojuego online en el que los usuarios ejecutan varias maniobras de aparcamiento. De todos los participantes, el 88% prefirió la pulsación de un solo botón, lo que podría suponer un cambio en la funcionalidad del Active Park Assist de Ford.

Para medir la rapidez con la que un posible conductor reacciona y detiene un vehículo, el juego también simula la situación de un animal pasando por delante del auto. Los tiempos de reacción más largos pueden dar lugar a cambios en la función de estacionamiento automático, con el vehículo configurado para moverse a una velocidad más lenta, o la función adaptada a conductores específicos.

Mientras más personas de distintas partes participen, y más situaciones distintas se les pongan, estas pruebas virtuales logran mejores y más fiables datos permitiéndole a Ford aprender más sobre lo que quieren los usuarios de la marca, como también ayudar a implementar estas preferencias en el desarrollo de los vehículos.

Vienen encuentros virtuales

Ahora los diseñadores de Ford planean ampliar la oferta y llevar a cabo más encuentros virtuales con clientes construidos mediante motores de videojuegos para crear animaciones que visualizan el aspecto y el funcionamiento de los futuros vehículos en entornos reales. ¿Para qué? El beneficio clave es la interacción: crear nuevas características, implementar los comentarios de los clientes y aprender cómo los futuros vehículos interactuarán con nuestra vida diaria. Si antes esto lo hacían con prototipos, ahora lo llevan a cabo en mundos similares a los de los videojuegos.

Ford y su relación con los videojuegos

Y no sorprende, ya que Ford siempre ha desempeñado un papel clave en los videojuegos ya existentes, ayudando a garantizar que los vehículos del mundo real se reproduzcan lo más fielmente posible en las pantallas de las consolas y los televisores. De hecho, según la Base de Datos de Autos de Videojuegos, Ford es la marca de automóviles con más vehículos presentes en este tipo de entretención.

Ahora la marca esta aplicando las lecciones aprendidas de los videojuegos a sus propios procesos. Estas técnicas ayudan a superar los obstáculos que puede presentar el trabajo a distancia y permiten una colaboración eficaz, independientemente de la distancia física.

Acerca de Ford Motor Company

Ford Motor Company es una empresa global con base en Dearborn, Michigan. La empresa diseña, fabrica, comercializa y provee servicio de posventa a una línea completa de automóviles, camionetas, SUV´s y vehículos eléctricos Ford, y vehículos de lujo marca Lincoln, ofrece servicios financieros a través de Ford Motor Credit Company y trabaja para alcanzar posiciones de liderazgo en electrificación, vehículos autónomos y soluciones de movilidad. Ford emplea aproximadamente 196.000 personas en todo el mundo.