MegadenunciasEscríbenos aquí
Participa del ensayo nacional gratuito para preparar la PDT: Cuándo es y cómo inscribirse Ben Mullins / Unsplash

Participa del ensayo nacional gratuito para preparar la PDT: Cuándo es y cómo inscribirse

  • Por Meganoticias

Comienza la cuenta regresiva para la generación de cuartos medios de nuestro país, y es que la Prueba de Transición Universitaria (PDT) ya tiene fechas asignadas para rendirse. Este examen obligatorio para quien quiera estudiar una carrera universitaria se llevará a cabo los días 6, 7, 9 y 10 de diciembre.

Y a poco más de un mes de este examen, los alumnos ya comienzan a hacer sus últimos ensayos y afinar los detalles restantes para rendir esta prueba.

¿Cómo saber cómo estoy preparado para rendir la prueba?

Una forma es a través de los ensayos que ofrecen distintas instituciones académicas de manera online o presencial, los cuales permiten medir los conocimientos e identificar cuáles son las áreas que requieren de esfuerzos y mejora, pero también sirven para situar a los estudiantes en el escenario real de rendición de este examen.

En ese contexto, la directora de PreUSS y Vinculación Escolar  de la Universidad San Sebastián (USS), María Rosa Cornú, dio a conocer el ensayo nacional que realizará la USS en un live transmitido por las plataformas de Meganoticias.cl para ayudar a esta generación de estudiantes a prepararse de forma correcta para esta importante evaluación.

¿Cuándo es el ensayo nacional de la USS?

La USS lanzó su tercer ensayo nacional que se realizará el 6 de noviembre a las 8:30 am. Este será presencial y se aplicará en 19 puntos del país entre las regiones de Valparaíso y de Magallanes, y, además, es gratuito.

“Nuestro ensayo está intencionado este sábado 6 de noviembre justamente porque queda solo un mes desde esa fecha para la rendición, lo que le permite un tiempo adecuado al estudiante con sus resultados, trazar la ruta que queda para tomar esta importante decisión”, comentó la directora de PreUSS.

¿Qué es un ensayo y cuál es su importancia?

María Rosa comenta que “estas son actividades marcadas en un escenario que invita a los estudiantes que están próximos a rendir la PDT para simular las distintas variables a modo de simulacro cuando estén rindiendo. Es un espacio programado que considera las variables a las que se enfrentarán ese día y que la USS preparó especialmente para ellos”.

También recalca que “es importante porque teniendo una vez los resultados los estudiantes se encuentran a tiempo de repasar los contenidos más débiles y tener buen puntaje en la prueba oficial. Además permite que con el puntaje se puedan sentar con su familia a tomar decisiones que son relevantes, como los beneficios del estado que pueden ayudar a asegurar su futuro en la educación superior. En nuestro simulador ingresando su puntaje tentativo pueden ver cuáles son las alternativas y beneficios económicos que les permitirá tomar una decisión mucho más fundada”.

¿Cómo inscribirse en el ensayo nacional?

Los estudiantes de cuarto pueden ingresar a ensayopdt.uss.cl completar el formulario de inscripción, donde se pide información general y aspectos académicos para elegir entre las distintas sedes que hay en el país.

¿Cuándo y cómo entregan los resultados?

Los resultados de este ensayo estarán en la plataforma 5 días después de la rendición de los ensayos, con estos resultados podrán ver en qué eje temático deben seguir reforzando.