Conversatorio: Cómo una alimentación equilibrada ayuda al envejecimiento saludable

Conversatorio: Cómo una alimentación equilibrada ayuda al envejecimiento saludable

  • Por Meganoticias

En Chile el segmento de población de adulto mayor es la única que crece. Se estima que el 2050, uno de cada cuatro chilenos va a tener más de 60 años. A eso se suma que las expectativas de vida en el país bordean los 80 años: 77 para hombres y 82 para mujeres.

Por estas razones es importante llegar lo más sano posible a esa edad, con un envejecimiento saludable, de forma de evitar o retrasar las enfermedades crónicas y discapacidades asociadas, además de preservar la función cognitiva, física y social.

Para lograr estos objetivos una de los factores fundamentales tiene que ver con llevar una alimentación equilibrada. Lamentablemente, las encuestas sostienen que la población chilena, en general, presenta una baja adherencia a las recomendaciones para llevar una dieta, por lo que es muy relevante informar y conversar sobre este tema.

Conversatorio 

Para guiar a las personas interesadas en este tema, Agrosuper llevará a cabo el primer conversatorio abierto dedicado a hablar de alimentación equilibrada en los mayores. 

Esta instancia servirá para conocer, aprender y conversar sobre nutrición, con el objetivo de crear un espacio de conversación, intercambiar conocimientos y experiencias sobre cómo es un aporte para lograr un envejecimiento saludable.

A esta sesión asistirán importantes invitadas cuyas carreras y desarrollo profesional están estrechamente ligados a este tópico, quienes podrán exponer sus conocimientos y experiencias para ayudar a los usuarios que se conecten.

Se trata de:

  • Carolina Aguirre Polanco, Nutricionista de la Universidad de Chile
  • Elvira Chadwick, Socióloga de la Pontificia Universidad Católica 
  • Francisca Díaz, Subgerente Inteligencia de Consumidor en Agrosuper
  • Gaby Hernández, Actriz de la U.de Chile

El conservatorio será transmitido el día jueves 28 de octubre a las 14:00 hrs en el canal de Youtube de Meganoticias.cl y servirá como una guía de ayuda para las personas que están entrando en la edad adulta y quieren mantenerse sanos evitando las enfermedades.