Walmart apoya el emprendimiento con nueva línea de productos creada por artistas de Bajos de Mena

Walmart apoya el emprendimiento con nueva línea de productos creada por artistas de Bajos de Mena

  • Por Meganoticias

Walmart, la matriz de los formatos Lider, Express de Lider, SuperBodega aCuenta y Central Mayorista selló una importante alianza con 1ko, iniciativa social que busca potenciar los talentos de jóvenes artistas de Bajos de Mena, en Puente Alto, transformándose así en la primera cadena de supermercados del país en lanzar una línea de productos exclusiva y que recoge la honestidad, el color y la valentía del arte urbano.

Los productos fueron diseñados por cinco talentosos grafiteros:

Desde este 19 de agosto, quienes visiten los supermercados Lider del país, además del Express de Lider de Nonato Coo, en Puente Alto, y la plataforma digital Lider.cl, podrán acceder a la primera colección impulsada en conjunto con la empresa social 1ko dentro de la cual se encuentran variados productos como poleras, almohadas, bolsas multiuso y cuadernos.

Campaña "El Talento por Delante"

El lanzamiento de la campaña “El Talento por Delante”, que se realizó en el local Express de Lider de Nonato Coo, contó con la participación virtual del CEO de Walmart Chile, Gonzalo Gebara; además de la presencia de la líder del proyecto 1ko, Alejandra Mustakis, del alcalde de la comuna, Germán Codina, y de los artistas urbanos, quienes coincidieron en destacar el impacto de la alianza en la generación de valor para todos los miembros de la comunidad.

“Conectar con las comunidades, apoyar al emprendimiento y generar valor compartido forma parte de nuestro ADN y compromiso desde la llegada de la compañía a Chile, por lo que poner a disposición nuestras capacidades para llevar el talento local de Bajos de Mena a todo el país, con una propuesta que recoge el arte urbano de manera tan innovadora, nos entusiasma y emociona”, señaló Gebara. 

Para destacar el enfoque local del proyecto, días antes del lanzamiento los artistas lideraron la intervención de uno de los muros del supermercado Express de Lider de Nonato Coo, proceso en él que participaron residentes del entorno de la operación inscritos previamente en sus respectivas juntas vecinales. Cerca de 30 personas trabajaron colaborativamente en una propuesta visual que cautivará a la comunidad, plasmando en su diseño la flora y fauna endémica de la provincia de Cordillera, conceptos que también son recogidos en los nombres de pasajes y calles del sector.

Acerca de 1KO

A fines de 2020 nace la empresa social 1Ko, con el objetivo de rescatar, potenciar y visibilizar el talento infinito de Chile, transformando a artistas en emprendedores y socios. Liderada por Alejandra Mustakis, 1Ko busca tender puentes entre distintos actores sociales para que cada uno, desde sus propias habilidades, participe de la creación de valor en las comunidades locales.