Programa "Saber Vivir Mejor": CIC dona parte de sus productos a instituciones comunitarias
Los efectos que ha generado la pandemia en la forma en que vivimos son difíciles de cuantificar. De golpe, los hogares se convirtieron en oficinas y salas de clases. Eso, sumado a la falta de movimiento, ha afectado el bienestar físico y mental de las personas y, por ende, la calidad de su descanso.
Además, la pobreza ha aumentado y las instituciones de beneficencia han visto disminuidos sus ingresos, lo que ha bajado su posibilidad de apoyar a personas vulnerables de la manera en que lo hacían antes del Covid-19.
Programa de Sostentabilidad "Saber Vivir Mejor"
Es por esto que CIC, compañía con más de 100 años de experiencia en la fabricación de productos para el hogar en Chile con el propósito de inspirar a las personas a vivir mejor creó el programa “Saber Vivir Mejor”, para canalizar sus aportes de sostenibilidad que se enfocan en tres grandes áreas: cuidado del medioambiente, compromiso social y medicina del sueño.
La iniciativa canaliza sus aportes en una serie de hospitales de distintas regiones del país, cuerpos de bomberos, parroquias, municipalidades, campamentos y fundaciones que se han visto fuertemente impactados por la crisis sanitaria.
“El impacto del Covid-19 ha sido tremendo para todos. En CIC decidimos reforzar nuestras acciones permanentes para contribuir al buen descanso, y donar parte de nuestros productos a distintas instituciones comunitarias, especialmente a hospitales, donde hay equipos que sabemos que se han visto muy exigidos y necesitan un mejor descanso”, explicó Andrés Orrego, Gerente de Marketing y Clientes de CIC, quien además lidera el Programa de Sostenibilidad de la compañía.
Los hospitales de La Florida, Félix Bulnes, San José, la Corporación de Salud de San Felipe y el Hospital de Chillán están entre las instituciones que han recibido aportes en camas y muebles. También, figuran el cuerpo de Bomberos de Talca, Peñaflor y Cerrillos, entre otras organizaciones.
A la fecha CIC ha entregado más de 1.700 productos entre colchones, bergeres, camas, almohadas y ropa de cama, los que han sido escogidos por los propios beneficiados en función de sus necesidades particulares. La meta de la empresa es completar la donación de 1.500 productos en 2021.
Donaciones a Adulto Mayor
La residencia del Adulto Mayor del Hogar de Cristo en Recoleta es una de las 27 sedes de la institución que ha recibido productos CIC en lo que va del 2021. El recinto acoge a personas mayores en situación de pobreza, con alto nivel de dependencia y sin redes de apoyo, que reciben allí diversos servicios orientados a mejorar su nivel de inclusión social y calidad de vida.
“Estamos muy agradecidos por este proyecto de CIC, que se traduce en que los adultos mayores que viven en esta residencia puedan tener un sueño reparador, acorde con sus necesidades”, afirmó Solange Veloso, Directora de Operación Social Nacional de la Institución.

Diversas residencias y hospederías del Hogar de Cristo tanto de Santiago como de regiones ya han recibido o están en proceso de obtener insumos para garantizar un buen descanso a sus usuarios. Se trata de colchones clínicos, además de colchones de distintos tamaños y ropa de cama.
Donaciones a COANIQUEM
En COANIQUEM la “Casabierta” es la residencia que acoge a niños con lesiones de quemaduras que llegan a Santiago provenientes de regiones y de países vecinos, y que no tienen dónde hospedarse para su proceso de rehabilitación. CIC donó un total de 54 camas Ortopedic y ropa de cama para la renovación completa de 27 de sus habitaciones.
“En la Casabierta recibimos y apoyamos a cada niño con el adulto que lo acompañe en su proceso de rehabilitación. Esto a veces se extiende por varios meses”, explicó Ana Belén Cintas, Coordinadora de Tiempo Libre y Familia de la Institución. “Estamos muy contentos de este aporte, que sin duda nos va a ayudar a seguir haciendo realidad el sueño de los niños que vienen a COANIQUEM para renacer”, agregó.
