Enel X es partner oficial de carga inteligente de la Formula E y celebra con un concurso Foto referencial / Agencia Uno

Enel X es partner oficial de carga inteligente de la Formula E y celebra con un concurso

  • Por Meganoticias

Queda muy poco para que se vivan dos nuevas carreras de la Formula E, la cual recorre distintas ciudades del mundo con la más alta competitividad de automóviles eléctricos. Este 2021, nuevamente Enel X fue oficializado como partner oficial de carga inteligente, en un calendario que incluye a Santiago de Chile por ahora, a la espera de las confirmaciones pertinentes por la pandemia.

La gran relevancia de la compañía como socio oficial de carga inteligente del campeonato se traduce en el desarrollo del Enel X JuicePump80 FE, un cargador que permite a los autos de última generación completar la carrera (45 minutos más una vuelta) con una sola carga, por lo que no es necesario detenerse para cambiar de automóvil como en versiones anteriores.

Juega y gana para celebrar la alianza

Como conmemoración de este nuevo hito que logra Enel X a nivel internacional, la empresa de tecnología eléctrica ha querido premiar a los chilenos con diversos premios, de manera de calentar los motores hacia la nueva fecha de la Formula E.

En XForSpeedRace.cl puedes inscribirte para entrar en el juego, en donde deberás recorrer distintas rutas y juntar la mayor cantidad de puntos.

Así, competirás en línea y el ganador podrá llevarse un scooter eléctrico Muvter Street, el que permite andar sin preocuparse por los pinchazos, es plegable y alcanza velocidades máximas de 25km/h, con una autonomía de 10 a 15 kilómetros.

Pero hay más, porque también habrá una lámpara Phillips Hue y un parlante Marley para el segundo y tercer lugar, respectivamente.

Desde Roma recargado

El 10 y 11 de abril se desarrollarán las carreras 3 y 4 del calendario 2021 de la Formula E, la que aterrizará en Roma para recorrer la histórica capital italiana con toda la energía de los autos eléctricos.

La organización ha informado que se están tomando todas las medidas para prevenir contagios y llevar a cabo el evento en medio de la pandemia por Covid-19 en el mundo.

El E-Prix de Roma mostrará los espectaculares alrededores históricos del distrito capitalino, así como los monoplazas eléctricos de la Formula E conducidos por 24 pilotos de clase mundial que competirán frente al Palazzo dei Congressi, Piazzale Marconi y, a partir de este año, al icónico Palazzo della Civilta Italiana, también conocido como el 'Coliseo Cuadrado'. Todo el Parque Ninfeo también formará parte del perímetro del circuito.

Con cada cambio en el diseño del circuito, el equipo deportivo de la Formula E les complica más la vida a sus 12 escuderías de primer nivel, cuyos ingenieros se enorgullecen de generar bancos de datos para maximizar la velocidad de sus automóviles y la eficiencia durante cada E-Prix.