Lomi: La plataforma para comprarle a productores locales, pequeños, orgánicos y sustentables Agencia Uno

Lomi: La plataforma para comprarle a productores locales, pequeños, orgánicos y sustentables

  • Por Meganoticias

La pandemia generó un giro en las costumbres de las personas, tanto en lo humano como en lo económico, con la imposibilidad de salir a las tiendas de manera masiva para comprar lo que se necesita o quiere, afectando sobre todo a los comercios más pequeños.

Es por ello que el e-commerce se volvió uno de los mejores aliados de las PYMEs. Es en este escenario que aparece Local Market Integration o LOMI, la plataforma que permite comercializar directamente con los productores.

A través de la página web de Lomi, se puede acceder a una vitrina de más de 100 productores de variedades como snacks, verduras y frutas, fiambres, carnes, chocolates, entre otros, los que incluso podrían estar en pocos minutos en la puerta de la casa.

Apoyar lo local en momentos difíciles.

Lomi fue concebida en plena pandemia por el Covid-19, cuenta el cofundador y CMO de la plataforma, Francisco Leitao, relatando que "rápidamente logramos apoyar a pequeños y medianos productores".

La idea, según Leitao, es generar una plataforma de "comercio directo entre productor y usuario, comercio justo, reinversión del 5% hacia los productores que se destinan a mejorar sus procesos, compra de insumos o algún otro concepto que aporte a la competitividad de los productores con foco en la calidad".

“Al inicio de la pandemia las ventas se redujeron en un 70%. Luego nos levantamos un poco con la comercialización de canastas de productos agrícolas, pero nuestro fuerte sigue siendo la venta al por mayor. Trabajar con iniciativas digitales como LOMI, nos permite seguir haciendo lo que nos gusta que es cultivar, mientras ellos se encargan en este contexto de Covid-19, de vender a negocios que promueven el consumo local de forma justa y sustentable tal como es Lomi”, relata Francisco Beya, productor de hortalizas de la Región Metropolitana.

Rápido despacho

Como plataforma de alimentos, los tiempos no pueden demorar. Por lo mismo, hay sectores donde los productos están el mismo día en la puerta de la casa del cliente. En las comunas de Las Condes, Vitacura, Lo Barnechea, La Reina, Ñuñoa, Providencia, Peñalolén, Santiago Centro y Recoleta, las compras pueden llegar en 30 a 60 minutos.

Para revisar la vitrina de productores, puedes ingresar a https://lomi.cl/, donde verás la variedad del mercado que está disponible.