Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Vecinos del Barrio Bellavista llegan a acuerdo para flexibilizar restricción horaria de Providencia

  • Por Meganoticias

La mañana de este martes, la alcaldesa de Providencia, Josefa Errazúriz, junto a sus concejales informaron del acuerdo pactado entre los residentes del Barrio Bellavista y locatarios nocturnos respecto a la ordenanza municipal que prohíbe la venta de alcohol después de las 02:00 de la madrugada.

El gerente comercial del Patio Bellavista, Álvaro Jadue, confirmó se logró pactar la apertura de los recintos de domingo a miércoles hasta las 02:00 am, mientras que los jueves, viernes, sábados y festivos, se podrá atender público hasta las 04:00 de la madrugada.

Debido a esto, el concejal Jaime Parada (PRO), pidió la celeridad máxima al municipio para replicar la misma medida en los otros barrios nocturnos de la comuna, ya que “todos merecen el mismo tratamiento”.+

En tanto, el concejal Rodrigo García Márquez declaró que la medida que revoca la ordenanza es injusta, asegurando que “no lleva un mes de aplicación y estamos proponiendo su modificación”.

“A mi me parece absolutamente no serio y en perjuicio directo de los vecinos de Providencia, el que en una actitud que ha ejercido de presión, tal vez legitima, se modifique y cuestione una atribución que tenemos la alcaldesa y concejales”, declaró García.

Asimismo, aseguró que los Tribunales de Justicia se pronunciarán sobre la resolución.

“Yo no estoy disponible para debilitar una ordenanza que fue dictada. Esperemos que los Tribunales se pronuncien”, declaró.

A pesar del rechazo del integrante del municipio, la alcaldesa explicó que la flexibilización fue el resultado de un trabajo entre los vecinos y los equipos especializados.

“Hicimos mesas territoriales en cada uno de los sectores, esto se habló, emprendedores y empresarios a lo mejor no se sintieron convocados. No he cambiado mi forma de ser. El diálogo es el único camino. Hoy es un día maravilloso para el país que queremos construir”, declaró.

Así también explicó que “una ordenanza se cambia con otra ordenanza”, explicando que la propuesta concreta del Barrio Bellavista será enviada a la comisión de ordenanza, para luego ser dirigida hasta la comisión del concejo civil y posteriormente al concejo municipal, donde recién ahí se verá su la propuesta es aceptada.

“Hay un pacto y vamos a preocuparnos que la ordenanza incluya dentro del marco de la ley. Aquí no se puede modificar a todos los sectores la comuna. La ley sólo permite modificar ciertos sectores de la comuna”, enfatizó Josefa Errazúriz.

En tanto, María Inéz Arribas, dirigenta vecinal del polémico sector, explicó que “nuestro barrio por 10 años reclamó, reclamó y reclamó. Este barrio no es exclusivo ahora, fue residencial cuando comenzó, y eso es lo que queremos recobrar, nada más”.

Destacar que este miércoles se realizará una reunión para evaluar la ordenanza en el sector de Manuel Montt.  

Foto: Agencia Uno.