Vallejo: “No necesitamos mediadores y menos que sea la Iglesia”
La vocera de la Confech, Camila Vallejo, rechazó una eventual mediación de la Iglesia Católica en el conflicto estudiantil, señalando que el movimiento no ha solicitado la ayuda eclesiástica.
"No hemos solicitado ningún tipo de mediación. Quién la solicitó fue un equipo reducido de estudiantes, los cuales no han consultado a la gran mayoría”, indicó la dirigente universitaria sobre el ofrecimiento de Monseñor Ricardo Ezzati.
“No necesitamos mediadores en estos momentos y menos que sea la Iglesia", agregó la estudiante de geografía.
Sin embargo, la presidenta de la Fech aseguró que el movimiento si está dispuesto a dialogar con el Congreso sobre una eventual reforma educacional
"Si hay iniciativa del parlamento con un proyecto de ley que vaya a favor de las propuestas para mejorar la educación, encontramos que es una buena iniciativa y vamos a discutirlo, si esto no sucede no estamos dispuestos a instancias de diálogo", indicó la dirigenta.
"Se muestra un poco la intención de la no respuesta del Gobierno de dejarle la responsabilidad al parlamento. Hacemos un llamado al Congreso que demuestren esta vez que pueden legislar en función de las grandes mayorías y no con una propuesta no representativa”, agregó Vallejo, haciendo una directa crítica a la negativa del Ejecutivo de entregar una nueva propuesta sobre el tema.
La Confech además confirmó una nueva marcha para este jueves 18 de agosto, además de la participación del movimiento estudiantil en el paro nacional de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) el 24 y 25 de agosto.