Vallejo y Jackson volvieron al país para sumarse a marcha estudiantil
Los voceros de la Confech, Camila Vallejo, Giorgio Jackson y Francisco Figueroa, regresaron cerca de las 9:00 de la mañana a Chile tras la gira realizada por Europa para sumarse a la marcha convocada para esta jornada.
Tras su llegada al país, la dirigenta de la FECh, Camila Vallejo, hizo una positiva evaluación del viaje e indicó que Chile tiene varios temas pendientes con las organizaciones internacionales.
"Fue un viaje muy positivo, la verdad es que con este viaje se ha dado cuenta que el Estado chileno todavía tiene muchas tareas pendientes con organizaciones internacionales como la ONU, Unesco y la OCDE", indicó la dirigenta universitaria.
“Con la Unesco está la no discriminación y una garantizar la educación como un derecho y no un bien de consumo; con la ONU también en materia de derechos humanos, sociales, y estructurales y con la OCDE, en materia de inversión, no se ha avanzado nada", afirmó Vallejo.
Por su parte, Giorgio Jackson, presidente de la FEUC, aseguró que "vimos luego de este viaje que no sólo la clase política sino que el Gobierno no está mirando al mundo. Si queremos distribuir el poder del conocimiento, tenemos que democratizar la educación".
Asimismo, los dirigentes afirmaron que desde el aeropuerto se dirigirán directamente a la marcha convocada desde la Usach.