Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Sociedad de Infectología: Hongo en fármaco es de ''bajo riesgo''

  • Por Meganoticias

La presidenta de la Sociedad Chilena de Infectología, Jeanette Dabanch, aseguró que el hongo encontrado en el fármaco Ondansetrón del laboratorio Vitrofarma es de bajo impacto en la salud de las personas.

 

"Este es un hongo poco conocido. No produce habitualmente enfermedades infecciosas en los seres humanos, por lo tanto se asume que tiene poca capacidad de atacar seriamente a las personas", indicó la doctora en declaraciones recogidas por Radio Cooperativa.

 

Asimismo, afirmó que de todos los pacientes que se pudieron identificar, sólo produjo fiebre y respondieron muy bien al tratamiento antifúngico.

 

"Afortunadamente lo más importante de esta detección es que se pudo identificar la fuente de contaminación y por lo tanto eso permite eliminar la aparición de otros casos", concluyó la especialista.

 

Cabe recordar que este domingo, el Instituto de Salud Pública (ISP) retiro el mencionado fármaco, utilizado en tratamientos contra el cáncer, después que se detectara la presencia del hongo.

 

El ISP, a través de la Agencia Nacional de Medicamentos (Anamed), informó que se trata de la solución inyectable 8/mg 4 ml., el cual es importado por LabVitalis y distribuido por Pharma Isa Ltda.

 

(Foto: