Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Sernac: Despegar.com devolverá dinero a afectados tras quiebre de Pluna

  • Por Meganoticias

El Servicio Nacional del Consumidor dio a conocer esta tarde que la agencia de viajes Despegar.com reembolsará el dinero a los miles de afectados que compraron pasajes en la aerolínea uruguaya Pluna, la cual quebró a fines del mes de julio de este año.

 

El Sernac inició una mediacion colectiva contra la agencia luego de recibir más de 220 reclamos y con el objetivo de buscar soluciones a los cientos de afectados. 

 

Como resultado Despegar.com devolverá los siguientes montos a quienes compraron a través de la empresa:

 

1. El valor de cada pasaje aéreo que el consumidor pagó a través de Despegar.com y no pudo utilizar producto del cese de operaciones de Pluna (incluye cargos por servicio, comisiones, otros).

 

2. El valor correspondiente a la reserva del hotel. Esto, en el caso de que el consumidor haya pagado a través de Despegar.com una (o más) reserva(s) de hotel y no la(s) haya(n) podido usar producto del cese de operaciones de Pluna.

 

Para hacer efectivas las devoluciones, el afectado deberá llenar los formularios que se indican en el sitio web del Sernac. 

 

Finalmente, para cumplir con este plan de compensación, despegar.com hará los reembolsos a partir del día Nº 60, contados desde la publicación realizada este 26 de diciembre de 2012 en el diario La Tercera (página 52, costado izquierdo inferior).