Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Seremi de Salud prohíbe funcionamiento de juego de Fantasilandia tras accidente

  • Por Meganoticias

El Seremi de Salud, Carlos Aranda, decretó el cierre del juego Boomerang de Fantasilandia y un sumario sanitario, tras el accidente ocurrido la noche del sábado que dejó cerca de 20 personas lesionadas.

 

"Decidimos prohibir el funcionamiento del juego, hacer un sumario sanitario, estamos aquí para revisar este juego y las condiciones del parque. Las medidas de seguridad técnica de los demás juegos están de acuerdo a las circunstancias", expresó la autoridad.

 

Además, se explicó que no se descartan sanciones para el parque de diversiones.

 

Por su parte Fantasilandia emitió un comunicado asegurando que el accidente es un hecho aislado.

 

"Cabe señalar que desde ocurrido el incidente, Fantasilandia ha prestado y mantenido contacto permanente con los involucrados y sus familiares a quienes ha prestado y garantizado toda la ayuda necesaria a raíz de esta situació", explica el comunicado.

 

Y agregan: "Es importante aclarar que Fantasilandia cuenta con las más estrictas normas de seguridad internacional para la operación del parque, además de mantenciones periódicas de cada una de sus atracciones, siendo este un incidente aislado en los más de 36 años de historia del parque".