Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Se levanta condición de evacuación en algunas zonas afectadas por erupción volcánica

  • Por Meganoticias

El Servicio Nacional de Geología y Minería (Sernageomin), tras efectuar un análisis técnico a las zonas afectadas por la erupción del Cordón Caulle-Puyehue, resolvió levantar la condición de evacuación en diversas localidades de las regiones de Los Ríos y Los Lagos, cuyos albergados podrán regresar a sus hogares en el curso de la presente jornada.

 

De esta forma, con lo dispuesto se ha decidido levantar la condición de evacuación para los siguientes sectores: en la región de Los Ríos, las localidades del sector Mantilhue de la comuna de Río Bueno.

 

En tanto, en la Región de Los Lagos, desde el sector Anticura instalaciones de Conaf hasta la frontera con Argentina lo que incluye el paso Cardenal Samoré.

 

"Es preciso señalar que si el análisis técnico que realiza Sernageomin revelara algún peligro para la población de las localidades antes mencionadas, nuevamente se retomará la condición de evacuación preventiva", consignó un informe dado a conocer por la Oficina Nacional de Emergencia (ONEMI).

 

Asimismo, se establece que permanecen en condición de evacuación los siguientes sectores: en la Región de Los Ríos, las localidades de la comuna de Lago Ranco, incluyendo el valle del Río Nilahue y sus tributarios; y en la Región de los Lagos las localidades desde el sector Anticura-Instalaciones de Conaf hasta la frontera con Argentina.