Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Polémica por dichos de Chahuán: ''aborto facilitaría violaciones''

  • Por Meganoticias

Gran polémica han generado los dichos del senador y vicepresidente de RN, Francisco Chahuán, sobre el aborto terapéutico.

 

En entrevista con radio Zero, el parlamentario afirmó que: "Este es un debate absolutamente artificial, porque la ley establece que se pueden aplicar todas las medidas para salvaguardar la vida de la madre" pero indicó que hay que analizar "caso a caso".

 

Luego, Chahuán advirtió que legalizar el aborto podría "facilitar" los abusos sexuales: "El tema de la ley de aborto no dice relación con los casos de vulneraciones o violaciones, porque incluso podría, lo que tú planteas (legalizar el aborto), podría facilitar incluso los abusos y violaciones", señaló.

 

El senador enfatizó que "más del 70 por ciento de los abusos a menores se produce en el contexto de las relaciones de hogar, entonces con esto podrías, obviamente, facilitar aquello".

 

Ante estas declaraciones, decenas de usuarios de las redes sociales manifestaron su rechazo ante la postura, calificándola de "anticuada" y "aberrante".