Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

PDI detiene a un falso veterinario que ejercía en clínica de Conchalí

  • Por Meganoticias

 La Brigada Investigadora de Delitos Contra el Medioambiente y Patrimonio Cultural Metropolitana (Bidema) de la PDI detuvo a un falso veterinario, quien trabajaba en una clínica en Conchalí.

 

Se trata de Eduardo Valenzuela Esquivel, de 25 años, quien ejerció por casi un año en un local de la avenida Barón de Juras Reales de la mencionada comuna.

 

El hombre quedó al descubierto a raíz de la denuncia de un usuario que en septiembre pasado llevó al recinto médico a su perra de raza Dogo de Burdeos para operarla. Debido a la mala intervención al tercer día, cuando ya estaba en su hogar, se le abrieron los puntos y el afectado pidió ayuda al doctor, quien nunca apareció. En una segunda clínica quedó al descubierto la deficiente intervención quirúrgica, que le causó la muerte al animal.

 

La unidad especializada de la PDI, tras recibir la denuncia, inició las diligencias que establecieron que el imputado había estudiado la carrera, pero no la había terminado. A pesar de esta situación, llegó a trabajar a la clínica con un certificado falso.

 

Valenzuela fue arrestado y en la presente jornada enfrentará la audiencia de control de detención en el Centro de Justicia de Santiago por los delitos de ejercicio ilegal de la profesión y falsificación de instrumento público.

 

Finalmente, con el arresto se incautaron insumos, instrumental, recetas médicas y timbres del imputado.

 

(UPI)