Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Nuevo llamado a subsidio habitacional para la clase media

  • Por Meganoticias

El próximo viernes 21 de octubre se abrirá una segunda etapa para postular al subsidio habitacional destinado a la clase media y emergente.

 

En esta ocasión se harán entrega de 10 mil bonos para comprar viviendas entre 600 y dos mil UF, completando, de esta forma, los 30 mil susbsidios que prometió el Gobierno para este año. Según se informó, para el 2012 esa cifra aumentará en ocho mil beneficiados.

 

Para postular se requiere ser mayor de edad, no tener propiedades y acreditar un ahorro de 30 UF y las Ficha de Protección Social, en el caso de una casa de 600 UF, y un ahorro de 50 UF, si se quiere comprar una vivienda entre 1000 y 2000 UF.

 

Los montos entregados por el Gobierno variarán dependiendo del precio del inmueble. Esto quiere decir que, mientras más económica sea la vivienda, mayor será el aporte fiscal.

 

Por ejemplo, si la casa cuesta 600 UF, el subsidio será de 500; mientras que si vale 2000 UF, el aporte sólo será de 100.

 

La inscripción deberá realizarse a través de la página web www.minvu.cl y se privilegiará a las familias más numerosas, con adultos mayores y personas con capacidad. En la primera entrega sólo un 15 por ciento de lo beneficiados correspondió a solteros.