Niña murió al no poder recibir atención médica tras ser aplastada por televisor
La policía indaga las circunstancias en que murió una pequeña de 4 años al interior de su departamento en el condominio "Parque Los Reyes II", al caerle un pesado televisor de 27 pulgadas.
El trágico suceso ocurrió a eso de las 18:30 horas en el inmueble situado en Balmaceda 1355 con Ricardo Cumming, cuando Marisa Lizana Calderón jugaba en una habitación y por razones que se indagan le cayó el aparato.
Al interior estaba la niña con su madre, Lucía Calderón, y luego llamaron a la ambulancia, pero esta nunca apareció y Carabineros que llegó al sitio del suceso trasladó a la menor hasta el Servicio de Urgencia del Hospital Félix Bulnes, donde sólo se constató su muerte a raíz de las graves heridas.
De acuerdo a la denuncia de los padres de la menor, el vehículo de emergencia no logró llegar debido a los desmanes que ocurrieron después de la marcha estudiantil, lo que habría sido clave en el fatal desenlace.
Carabineros realiza las diligencias para establecer como sucedió el hecho y el cadáver de la niña fue trasladado al Servicio Médico Legal para la autopsia de rigor. Los antecedentes se pusieron a disposición de la Fiscalía Metropolitana Centro Norte.
(Meganoticias.cl y UPI)