Mujer que repelió a encapuchados con una chueca: “No aguanté más”
En medio de las incidentes tras la marcha estudiantil, una mujer armada sólo de una chueca, salió a repeler a los antisociales que amenazaban con destruir todo a su paso.
Las imágenes corresponden a María Elena Sobar, una mujer de 51 años que afirma respaldar el movimiento estudiantil, pero estar cansada de la violencia posterior a cada movilización en el sector.
"No podemos dejar que estos delincuentes nos rompan las cosas, porque al final terminamos pagándolas todos", afirmó la mujer cuya hija de 26 años debió dejar la carrera de Derecho por falta de recursos.
De acuerdo contó a la prensa la “señora de la cuecha”, ayer salió a comprar pan y jugo cuando vio que unos encapuchados rayaban la casa de un vecino. En ese momento los encaró, recibiendo de respuesta insultos.
"Al rato, me di cuenta que el mismo que estaba pintando las paredes de mi vecina, estaba arriba del semáforo y de rabia tome la chueca" -que es de su hijo- y preguntó al encapuchado por qué lo hacía. El respondió, según el testimonio: “A, que es que estoy volado, muy volado".
Enfurecida con la respuesta, la señora María comenzó a golpear al desconocido, escena que fue captada por las cámaras en calle Vergara con Blanco Encalada.
"Acá estamos sin basureros porque en la marcha anterior los quemaron. Ahora, sin semáforos. Entonces yo no estoy de acuerdo con esta violencia y no aguanté más. Si tuviera que volver a enfrentar a los encapuchados, lo volvería a hacer", afirmó Sobarzo.