Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Minvu pavimentará más de 300 km. de calles y pasajes en todo el país

  • Por Meganoticias

La ministra de Vivienda y Urbanismo, Paulina Saball, valoró que el programa de Pavimentación Participativa signifique este año la pavimentación y repavimentación de 311 kilómetros de calles y pasajes, así como de 48 kilómetros de veredas contiguas a viviendas del país, con una inversión que supera los 95 mil millones de pesos.

 

El Minvu ya dispone de los resultados del 23 llamado del programa de Pavimentación Participativa, en el que participaron 1.422 comités de pavimentación de vecinos organizados, junto a los municipios, para elaborar y presentar los proyectos respectivos en las Secretarías Regionales Ministeriales de todo el país.

 

Ésta es una muy buena noticia que implica mejor infraestructura para un mayor bienestar de los sectores más vulnerables. Con el programa de Pavimentación Participativa avanzamos en equidad al interior de nuestras ciudades, invertimos en bienes públicos que inciden directamente en la calidad de vidas de las personas y lo hacemos con la activa participación de los vecinos  y en alianza con los municipios”, explicó Saball.

 

La ministra destacó, además, que este programa es emblemático para el Minvu, pues significa la participación activa de vecinos y vecinas para lograr la pavimentación de sus calles, pasajes y veredas de sus casas o departamentos, lo que implica elevar la calidad de vida en los barrios, comunas y regiones de país, en un afán permanente de equidad social.

 

De acuerdo a los resultados del concurso 2014, se financiarán 2.064 proyectos de pavimentación en 194 comunas del país. Además, se asignaron 2.409 millones de pesos este año para reposición de veredas, superando la asignación de 586 millones de la versión 2013.

 

En regiones, los mayores aportes recaen en las regiones de Valparaíso, Biobío, La Araucanía y  Metropolitana, mientras que de la totalidad de estos proyectos, un 6,84% se localiza en sectores del Programa Quiero mi Barrio del Minvu.