Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Mineduc amplía plazo de inscripción para plan ''Salvemos el Año Escolar''

  • Por Meganoticias

Hasta el 10 de septiembre se amplió el plazo para que alumnos, cuyos colegios están en toma o en paro, se inscriban en el plan "Salvemos el año escolar", que vencía este miércoles.

 

El proyecto se llevará a cabo con el fin de que los alumnos puedan estudiar las materias por internet en la página web del Mineduc, y dar un examen a fin de año, según informó el ministro de Educación, Felipe Bulnes.

 

Hasta hoy se habían inscrito 101.529 alumnos tanto para clases presenciales como para la rendición de examen final. Esta cifra corresponde al 40% de la matrícula que arriesga perder el año por la interrupción de las clases.

 

Luego de dos semanas desde que se abrieron las inscripciones, 40.879 estudiantes han optado por la opción 1 (compartir infraestructura con otro establecimiento), 4.032 han elegido la opción 2 (tener clases en un local alternativo), y 56.619 se han inscrito para rendir exámenes finales.

 

El secretario de Estado rechazó en forma tajante versiones sobre impedir que los jóvenes se inscriban, y al respecto destacó que la inscripción para los exámenes finales es completamente gratuita.

 

"Ningún establecimiento, institución o persona puede cobrar dinero a cambio de la inscripción para rendir exámenes de fin de año", enfatizó.

 

Además, el titular de Educación dijo que al inscribirse, los alumnos no pierden la matrícula en su actual colegio. La inscripción para rendir exámenes finales no anula ninguna de las condiciones de alumnos regulares para quienes se acojan a esta medida.

 

Mientras que el alcade de Santiado,  Pablo Zalaquett, destacó que aquellos estudiantes que no se inscriban dentro del plan  perderán el año escolar.