Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Los famosos que ganaron y perdieron como CORE

  • Por Meganoticias

Este domingo fue la primera vez que los chilenos debieron elegir a los CORE, un cargo que hasta ahora era un tanto desconocido, principalmente por el desconocimiento de las labores que debía cumplir la personas que realizara la función. 

 

El consejeros regional es un ente fiscalizador y regulador que trabaja a la par con el Intendente regional, especialmente en los temas de presupuestos. Esta sería una de las razones que cautivaron a varios personajes conocidos, ya sea del mundo de la música, el deporte o del espectáculo.  

 

Dentro de éstos se encuentra Adriano Castillo, reconocido por interpretar al Compadre Moncho en la serie Los Venegas, sin embargo no logró convencer a los electores de La Reina, Viacura, Lo Barnechea, Ñuñoa, Providencia y Las Condes. 

 

Juan Pablo Sáez, el mítico Dj Billy de la teleserie Adrenalina, obtuvo el 13, 43% lo que para el Servel significa que se encuentra en la posición de "Estimativamente electo", por lo que se habría ganado el puesto de Core para representar a Puente Alto, Pirque y San José de Maipo. 

 

Cathy Barriga, ex bailarina de Mekano y nuera de Joaquín Lavín, logró convencer y se convirtió en consejera regional por Maipú, Cerrilos y Estación Central. 

 

Yuri Zuñiga o el "Compañero Yuri" como es conocido en Valparaíso, no logró llegar a convertirse en consejero regional. Pero su admiración por Salvador Allende le ha otorgado una gran popularidad en la ciudad puerto, permitiéndole obtener una preferencia del 7% de los votos. 

 

José Sulantay, fue director técnico de la Rojita en Canadá llevando a la fama a jugadpores como alexis Sánchez y Arturo Vidal. El deportista habría resultado ganador en Coquimbo según los datos del Servel que lo mencionan como "Estimativamente electo". 

 

Edgardo Bruna, este actor de teleseries chilenas compitió con la esposa de Joaquín Lavín Jr. por las comuna de Maipú, Cerrillos y Estación Central, no obstante sólo obtuvo el 5,53% de los votos frente al 23,44% de Barriga. 

 

El actor y comediante, Patricio Strahovskybuscaba representar en el gobierno regional a las comunas de Pichilemu, Marchigue, Paredones, La Estrella, Litueche y Navidad sin embargo no logró convencer.