La dramática noche que vivieron los vecinos afectados por las lluvias
Decenas de personas de diversas comunas sufrieron las inclemencias del fuerte temporal que se dejó sentir desde el mediodía de ayer en la zona centro-sur del país.
En la región Metropiltana, los vecinos de La Florida, Pudahuel, Maipú, Peñalolén, entre otras zonas perdieron gran parte de sus pertenencias luego que sus casas se inundaran a causa de las intensas precipitaciones.
Los vecinos de un condominio de Pudahuel aseguraron que desde las 16:00 horas de ayer que comenzaron a llamar a la Municipalidad, sin embargo afirmaron que no recibieron ayuda.
Los afectados intentaron detener el agua con sacos de arena pero los esfuerzos fueron en vano puesto que a eso de las 18:00 horas ingresó gran cantidad de agua a sus hogares, la cual llegó hasta los 30 centímetos y provocó serios daños.
Según el último reporte de la Onemi existen 579 personas albergadas. En cuanto a la afectación de las viviendas, existen 11 con daño mayor y 802 con daño menor, mientras que hasta esta mañana 18 mil 748 clientes se mantenían afectados por interrupción de suministro eléctrico.