Joven ''de la bomba'' aceptó realizarse pruebas de ADN y recibió amenazas de muerte
A más de dos meses del frustrado ataque que realizó, supuestamente, el joven de 22 años, Luciano Pitronello Schuffeneger, en las afueras de un banco en Vicuña Mackenna, el ex estudiante será dado de alta en los próximos días y posteriormente formalizado.
Pitronello ingresó a la clínica Indisa el pasado 1 de junio, tras explotarle un artefacto en su cara, lo que le produjo ceguera parcial y la amputación de parte de sus manos.
Actualmente, el joven se encuentra conciente y, por ello, aceptó someterse a pruebas de ADN para compararla con las huellas que quedaron en el cajero automático donde fue dejado el artefacto explosivo.
Según se informó, la policía le tomó muestras al dedo anular de su mano izquierda.
Tras los resultados, que estarán dentro de 15 o 20 días, el fiscal regional Sur, Raúl Guzmán, definirá la fecha de la formalización y los cargos en su contra.
En cuanto a su ceguera, Pitronello puede ver sombras, por lo cual será sometido a una cirugía en los próximos meses.
Amenazas de muerte
Sin embargo, lo que más ha llamado la atención son las amenazas de muerte que habría recibido el joven anarquista en el centro asistencial.
Su familia presentó una denuncia a la fiscalía, luego de que desconocidos llamaran a la clínica para advertir que intentarían asesinarlo vestidos de doctor. Incluso, según trascendió, unos individuos intentaron llegar hasta su habitación, pero fueron detenidos por Carabineros.
Actualmente se encuentra con resguardo policial, la cual se extenderá hasta su domicilio mientras se desarrolle la investigación en su contra.