Intendenta Metropolitana: ''Los encapuchados van a estar donde se merecen''
La intendenta de la Región Metropolitana, Cecilia Pérez, afirmó los desórdenes registrados esta jornada son responsabilidad de los dirigentes estudiantiles que llamaron a manifestarse en un recorrido que no fue autorizado por el gobierno regional.
"Acá hay liderazgos irresponsables que llaman a estar sobre la ley, en Chile debe imperar el orden público, en la Región Metropolitana siempre voy a imponer la ley. Los hechos de violencia que hemos tenido que presenciar en esta jornada, los desmanes, un saqueo y las lamentables imágenes de las que todos los chilenos hemos sido testigos obedecen sólo a la irresponsabilidad de aquellos líderes que convocaron a una marcha a sabiendas que ese lugar no estaba autorizado", indicó Pérez.
"Ayer en la Intendencia con el equipo de seguridad y orden público estuvieron cinco horas dialogando, evaluando y concordando un trazado que definitivamente fue el que se autorizó. Finalmente, se repite la jornada de la semana pasada, donde algunas personas pasando por sobre la ley no respetan la aprobación de la autoridad y se pretende marchar por un lugar que no estaba autorizado", agregó la autoridad regional.
"El Gobierno y en particular la Intendencia siempre han tenido la voluntad a dialogar, son 37 marchas del movimiento estudiantil, a ustedes les consta que en cada una de ellas han sido horas buscando un recorrido que les acomode a los líderes del movimiento. Cuando logramos concordar no han habido incidentes, pero cuando se trata de pasar por sobre la ley vemos lo que hoy día está sucediendo, delincuentes encapuchados sembrando temor en la población", concluyó.