Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Intendencia autoriza recorrido de marcha estudiantil por la Alameda

  • Por Meganoticias

Con una semana de anticipación y tras reunirse los dirigentes estudiantiles y el Colegio de Profesores, con el Intendente Metropolitano, Juan Antonio Peribonio, anunció que se acordó un recorrido para la próxima marcha programada para el 5 de septiembre.

 

La movilización comenzará a las 11:00 horas desde Plaza Italia, para avanzar por la Alameda hasta calle Mac Iver, para luego tomar calle Cardenal Caro, para finalizar en esta calle entre puente La Paz y puente Padre Hurtado, esto en las proximidades de la Estación Mapocho.

 

El Intendente Peribonio junto con destacar la reunión hizo un llamado a los asistentes a marchar pacíficamente.

 

“Hemos aprobado un trazado que hemos realizado otras veces y ahora la invitación a los dirigentes y a quienes asistan a esta marcha, es a hacerlo pacíficamente con calma evitando hechos de violencia”, afirmó. La autoridad reiteró su llamado a “aislar a los encapuchados y denunciarlos, pues con la violencia nadie gana.

 

Tampoco quienes marchan por causas que pueden ser justas, pues se termina hablando de los encapuchados y la violencia, no de sus demandas”, concluyó.

 

El trayecto fue determinado tras una serie de informes técnicos emanados de la Seremi de Transportes y Carabineros que concluyeron que esta era la ruta más conveniente, pues afectaba de menor manera el desplazamiento de los habitantes de la Región.

 

En ese sentido, el Intendente explicó que en los trazados “son fruto de un análisis técnico en que se busca afectar de menor manera el normal funcionamiento”.

 

(Foto: Intendencia Metropolitana)