Iglesias Evangélicas rechazan comportamiento de Pastor Soto
La Mesa Ampliada de las Iglesias Evangélicas rechazó el actuar del Pastor Soto, que durante la tarde del martes intervino polemicamente en la votación del Acuerdo de Vida en Pareja (AVP) realizada en la Cámara de Diputados.
El mundo evangélico, a través de un comunicado, explicó que en “ningun caso las manifestaciones de violencia verbal o física” son aceptadas, puesto que éstas son “contrarias a la libertad de opinión y de conciencia”.
“Creemos legítimo tener diferencias sobre un tema en particular. Esta legitimidad no permite a nadie pretender imponer conciencia, valores y religión a punta de amenazas del infierno y la condenación eterna. Este tipo de proceder nos remonta a las acciones de la edad media en donde el oscurantismo y la intolerancia llevo a millones a la hoguera”, indicó la misiva.
Enfatizando el rechazo de las iglesias a la “discriminación, el acoso y fanatismo religioso inspirado en la intolerancia”.
Recordar que no es primera vez que el pastor Javier Soto está en medio de la polémica, puesto que Movilh pide intervención del Sename por polémico video de Pastor ">en abril de este año viralizó un video en Youtube donde siete menores sostenían carteles con frases contra el Movilh, Mira la irónica respuesta del presidente de Fundación Iguales al Pastor Soto ">así como la interpelación que realizó el 09 de diciembre pasado al presidente de la Fundación Iguales, Luis Larraín.