Hinzpeter: ''Nuestro gobierno no autorizará más marchas en La Alameda''
El ministro del interior Rodrigo Hinzpeter informó que el gobierno no autorizará más marchas por La Alameda, puesto que ya se ha cumplido el tiempo de las manifestaciones y que es tiempo de que los estudiantes vuelven a sus salas de clases.
En su negativa aseguró que "todas las cosas tienen un límite" y que "ha llegado la hora de dialogar". Asimismo, la autoridad realizó un balance con los daños, entre los cuales se especificó que las pérdidas en el sector privado alcanzaron los mil millones de pesos, mientras que en el sector público los 200 millones.
El ministro Hinzpeter agregó que "los estudiantes son personas que queremos mucho, que hemos escuchado con atención, pero también es cierto que todo tiene un límite, estamos hablando que cada uno de ellos ha perdido 230 horas de clases, 60 millones de horas de clases perdidas, en un país que quiere ser desarrollado".
Además de ello, informó que persional de carabineros ha sido fuertemente dañado y que hasta el momento hay 17 lesionados, mientras que varios de los estudiantes que se manifiestan también han sido vístimas de estas marchas.
Hinzpeter aseguró que "Nuestro gobierno no ha sido terco, hemos escuchado a los estudiantes". Sin embargo señaló que si ellos insisten en realizar las marchas "el gobierno va a hacer respetar las decisiones de la autoridad".
A ello agregó que "esperamos sinceramente que los dirigentes estudiantiles tengan la responsabilidad de no convocar a una marcha que no ha sido autorizada por las autoridades de su país".