Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Hinzpeter: Espero que min. español no sufra acusaciones de montaje

  • Por Meganoticias

El ministro de Defensa, Rodrigo Hinzpeter, aseguró que la detención de dos chilenos por un atentado explosivo en España confirma que el Gobierno no inventó las pruebas en el denominado Caso Bombas.

 

“Aunque lamentablemente no haya sido en Chile, en cualquier parte donde la justicia puede echar mano a quienes colocan bombas es un avance para la paz mundial”, afirmo. "Ojalá el ministro del Interior de España reciba el respaldo de los políticos y no sufra maltrato y acusaciones de montaje que me tocó", agregó el secretario de Estado. 

 

En esa misma línea, Hinzpeter hizo una crítica a la oposición por avalar los cuestionamientos en su contra durante el proceso judicial. "Cuando un ministro del Interior lleva adelante con energía un proceso como éste, porque los bombazos no eran producto de mi imaginación, siento que todos los liderazgos políticos debieron respaldarlo", afirmó.

 

"Muchos hicieron eco de las voces que hablaban de un montaje o de una obsesión mía en ese momento. Hoy hay que reflexionar sobre los liderazgos políticos", concluyó.