Gobierno no presentará una nueva propuesta a los estudiantes
El ministro de Educación, Felipe Bulnes, aseguró que el Gobierno no presentará una nueva propuesta a los estudiantes luego del quiebre de la mesa de trabajo respecto a la gratuidad de la enseñanza.
"Nosotros ya hemos planteado nuestra propuesta, lo que falta de parte de ellos es abandonar la intransigencia, e insisto que bajo la idea en que una instancia vamos a hacer capaces de abordar puntos de acuerdo y pactar nuestras diferencias siempre va haber la voluntad de seguir avanzando", indicó Bulnes en respuesta a los dichos de Camila Vallejo, quien condicionó el retorno de la Confech a la mesa de diálogo sólo si las autoridades presentaban un nuevo proyecto.
Asimismo, reafirmó el rechazo del Ejecutivo a otorgar educación gratuita, luego de que los estudiantes dijeran que presentan un falso argumento al señalar que con su demanda los pobres deberán financiar a los más ricos.
"Tenemos una diferencia de visión. Cuando uno postula gratuidad para el 100 por ciento se traduce en que finalmente los pobres terminen subsidiando la educación de los más ricos", indicó el secretario de Estado.
"Los impuestos -sobre todo los más progresivos, que se aplican a los más ricos- están pensados para redistribuir: que los ricos redistribuyan para los más pobres, no para que los ricos terminen devolviendo aquellos servicios gratuitos que les ha pasado el Estado", agregó Bulnes.