Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Funcionarios de la Fiscalía Nacional iniciaron paralización

  • Por Meganoticias

Los fiscales del ministerio público realizaron una paralización en forma de protesta por la negativa del gobierno de otorgarles mayores recursos para aliviar su sobrecarga de trabajo.

 

La medida, que se extendió por algunas horas, no causó mayores trastornos a la función de la justicia, ni a as audiencias. Sólo algunas audiencias previstas fueron pospuestas. Durante las tres horas que duró el paro, no se recibieron las denuncias del público.

 

Decenas de fiscales y funcionarios protestaron ruidosamente en el centro de justicia golpeando cacerolas, con carteles y cánticos. Los manifestates señalaron que el sistema público está diseñado para resolver 100 mil causas al año y actualmente ellos resuelve un millón y medio.