Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Formalizan a sujetos tras atacar a fiscalizador del Transantiago

  • Por Meganoticias

En el Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago fueron formalizados este miércoles José Jorquera Vergara y Pablo Muñoz Lobos, imputados de agredir con arma blanca a un fiscalizador del pasaje del Transantiago en momentos en que eran controlados por evadir el pago en el recorrido 406 de Alsacia-Express.

 

Según los antecedentes, el ataque ocurrió a las 19:00 horas del martes en la parada de calle República con Alameda, cuando el fiscalizador solicitó a Vergara y Lobos validar su tarjeta Bip! al subir al bus, indicándoles que de lo contrario no podían hacer uso del servicio, frente a lo cual, los ahora imputados habrían atacado al trabajador con un cuchillo, provocándole un corte en su mano derecha.

 

Posteriormente, los evasores habrían arrancado hacia la estación de Metro República donde fueron retenidos por personal seguridad del tren subterráneo, siendo entregados luego a Carabineros.

 

Los imputados quedaron detenidos durante toda la noche en la Segunda Comisaría de Santiago hasta su formalización.

 

En el marco del Plan Tolerancia Cero a la Evasión el fiscalizador agredido recibió el apoyo legal de Grupo Alto, que tiene entre sus medidas principales la persecución judicial a los evasores, con el doble objetivo de disminuir este fraude y combatir los hechos violentos que sufran estos trabajadores en el ejercicio de sus funciones de control del pasaje del bus. Alto también presentó la querella correspondiente en este caso.

 

A la salida del control de detención, el fiscalizador lesionado manifestó sentirse muy afectado por los hechos.

 

En tanto, el abogado de Alto, Nicolás del Río, dijo que "Alto no dejará solo a este fiscalizador porque la tarea de ellos es hacer cumplir la ley, que los usuarios paguen su pasaje y merecen nuestro respeto".

 

"La labor de los fiscalizadores es importante para que el sistema de transporte funcione correctamente y por eso Alto los está apoyando dentro del Plan Tolerancia Cero a la Evasión en los recorridos de Alsacia-Express", agregó del Río.

 

Los imputados fueron formalizados por porte de arma blanca y uno de ellos por agresión, aunque el tribunal los dejó en libertad pero con firma mensual y prohibición de acercarse a la víctima, mientras se realiza la investigación para tomar resolución de este caso.

 

(Fuente: UPI)