Fisco ha gastado $300 millones en investigación de 27F
La investigación sobre la fallida alerta durante el tsunami del 27 de febrero de 2010 ha significado un gasto de 300 millones de pesos para el Estado y aún faltaría que se desembolsen $250 millones para finalizar el proceso, convirtiéndolo en uno de los casos más costosos de la historia de la reforma procesal penal, según informa El Mercurio.
Tras la reapertura de la investigación, decenas de autoridades deberán presentar declaración nuevamente, al igual que otras decenas de testigos, incluida la Presidenta Michelle Bachelet.
Dentro de los gastos se incluyen viajes a Hawaii al Pacific Tsunami Warning Center, peritajes, sueldos de la Fuerza de Tarea de la PDI, de fiscales, abogados y jueces. Además se menciona las notificaciones a testigos y los pagos de funcionarios de sala.
Fuente: El Mercurio/Foto: UPI