Fiscalía desechó cargos terroristas contra 13 imputados en ''Caso Bombas''
Esta mañana, la Fiscalía Metropolitana Sur sobreseyó la acusación por asociación ilícita terrorista en contra de 13 de los 14 imputados en el denominado "caso bombas” al no lograr acreditar dicho delito.
La decisión se adoptó luego de que la Corte de Apelaciones de Santiago determinara excluir definitivamente casi el 70% de la prueba ofrecida por el Ministerio Público, las que se iban a presentar en el juicio oral contra de los imputados.
Entre los beneficiados con la decisión adoptada por la Fiscalía destacan Rodolfo Retamales Leiva (44) y Pablo Morales Fuhrimann (44), los supuestos líderes de la operación, que tras permanecer ocho meses en prisión preventiva, hoy quedaron libres de toda responsabilidad al igual que otros seis imputados.
Los cinco restantes -Gustavo Fuentes, Omar Hermosilla, Carlos Rivera y Francisco Solar- mantendrán las acusaciones por colocación de artefacto explosivo, ilicíto por el que arriesgan hasta 15 años de presidio efectivo.
Por su parte, las defensas de los sobreseídos anunciaron que estudiarán acciones legales contra el Estado por los meses en que sus clientes se vieron privados de su libertad, además de ser sindicados como terroristas por el Ministerio Público.