Familia Camiroaga pide al Estado $960 millones de indemnización
Este miércoles se dieron a conocer detalles de la demanda que la familia de Felipe Camiroaga interpuso contra el Estado de Chile, pidiendo una indemnización de $960 millones de pesos.
De acuerdo a información del diario El Mercurio, el monto sería divididos en tres partes de $320 millones para Jorge Camiroaga, padre del animador, y dos de sus hermanos. La suma busca reparar el daño moral que causó en ellos la repentina muerte del conductor de televisión.
Cabe destacar que esta es una de las cifras más bajas solicitadas en comparación con las otras ocho demandas por el accidente del CASA-212 el 02 de septiembre en Juan Fernández.
Ayer miércoles se notificó al Consejo de Defensa del Estado (CDE) de la acción judicial indemnizatoria por "errores y omisiones" de la FACh.
Los querellantes postulan que "si la FACh hubiese actuado como correspondía a una institución seria y organizada, Felipe todavía estaría con nosotros". Asimismo, estiman que la Fuerza Aérea "designó como piloto del avión a una persona con bajas calificaciones y sin la experiencia necesaria para realizar vuelos a Juan Fernández".
Ahora corresponde que el CDE realice una "contestación" de esta demanda ante el tribunal.
La acción de la familia Camiroaga se suma a dos demandas interpuestas en Santiago y Valparaíso. La primera demanda se interpuso en mayo del año pasado por las familias de la periodista y productora Sylvia Slier Muñoz y Carolina Gatica Aburto, cuya acción civil fue presentada ante el tercer juzgado civil de Valparaíso.
La segunda acción se interpuso en agosto del año pasado por los familiares del camarógrafo Rodrigo Cabezón De Amesti, la funcionaria del Consejo Nacional de la Cultura del puerto, Romina Irarrázaval Faggiani, el voluntario de la Fundación Desafío Levantemos Chile, Joel Lizama Nahuelhual y el funcionario de la Fuerza Aérea, cabo 2do Flavio Oliva Pino.
Ambas demandas fueron contestadas por el CDE, donde en sus respectivos escritos rechaza el pago exigido como daño moral a las familias de las víctimas de la tragedia.