Estudiantes interpondrán un recurso de protección para marchar por la Alameda
Pese a la negativa del ministerio del Interior, la Intendencia Metropolitana y la Municipalidad de Santiago para realizar nuevas marchas por la Alameda, estudiantes y profesores acudirán a la justicia para que los tribunales determinen si esta negativa es legal.
Durante un conferencia de prensa, dirigentes universitarios, secundarios y del Colegio de Profesores, anunciaron que interpondrán un recurso de protección en la Corte de Apelaciones para el uso de la Alameda en las dos marchas convocadas para mañana jueves desde Plaza Italia.
"Mañana a primera hora vamos a poner un recurso de protección para marchar legítimamente", indicó Jaime Gajardo, presidente del magistrado.
"Nosotros hacemos un llamado a los Tribunales para que se pronuncien al respeto y se declare inconstitucional la negativa del gobierno de autorizar la marcha", agregó el docente.
De acuerdo a los actores sociales, pese a la prohibición de utilizar la Alameda, la convocatoria continúa en pie y reiteraron el llamado a juntarse a las 10:30 (secundarios) y 18:30 (universitarios) en Plaza Baquedano.