Encuentran restos arqueológicos en construcción de L6 del Metro
La construcción de la nueva estación Franklin para la Línea 6 del Metro reveló el hallazgo de restos arqueológicos en medio de Santiago.
Según información publicada por el diario La Segunda, desde mediados de julio las obras están paralizadas de manera parcial debido a que se encontró parte de una alcantarilla de comienzos del siglo XX.
Este miércles, el Presidente Sebastián Piñera, acompañado del ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Pedro Pablo Errázuriz, visitó las obras de la futura estación, en donde aseguró que el proyecto "va a significar un impulso muy fuerte para este barrio Franklin, mejorando la calidad de los vecinos".
En la oportunidad, el mandatario destacó que el proyecto de las líneas 3 y 6 tengan "que ver no solamente con extender el Metro, sino que también con mejorarlo, incorporando mayor comodidad como aire acondicionado en los carros, mayor seguridad como el sistema de control automático que van a tener los desplazamientos de los vagones y también haciéndolo más rápido y eficiente".
El Presidente Piñera resaltó que el Metro "va a significar un impulso muy fuerte para este barrio Franklin, mejorando la calidad de los vecinos, también potenciando lugares emblemáticos como el Persa Bío-Bío, el Matadero Franklin o el Barrio Huemul".
La Línea 6 va a contar con diez nuevas estaciones, que van a servir y atender a diez barrios de Santiago, como es el caso de las comunas de Cerrillos, Pedro Aguirre Cerda, San Miguel, San Joaquín, Ñuñoa y Providencia. Ambas líneas estarán en pleno funcionamiento en los años 2017 y 2018.
(AhoraNoticias.cl y UPI)