Ejército colabora en labores de evacuación en zona de erupción
De acuerdo a los requerimientos de la Oficina Nacional de Emergencia, el Ejército, por medio de la III División, dispuso la movilización de personal y vehículos para la evacuación de los habitantes de las zonas de riesgo, determinadas por la autoridad gubernamental, luego de decretada la Alerta Roja por inicio de la erupción del volcán Puyehue, en la X y XIV regiones.
En la región de Los Lagos, efectivos y medios del Regimiento Reforzado N° 9 "Arauco", con asiento en la ciudad de Osorno, se trasladaron hasta las zonas de El Caulle, Fundo El Retiro y Gol-Gol.
Específicamente se trató de un oficial, 10 integrantes del cuadro permanente y 12 soldados conscriptos, apoyados por cinco camiones y un vehículo menor, para colaborar en el traslado de pobladores.
Por su parte, en la región de Los Ríos, 45 militares del Regimiento de Artillería N° 2 "Maturana" de La Unión, de los cuales 2 son oficiales, 23 del cuadro permanente y 20 soldados conscriptos, se movilizaron hacia las zonas de Rupumeica Alto y Riñinahue, para prestar ayuda en la evacuación de las zonas que podrían verse afectadas ante la erupción volcánica.
Junto a ello, la institución dispuso, para concretar la ayuda solicitada, 16 camiones, de los cuales 10 son Unimog, un Bus Comil, una camioneta y una ambulancia militar.
La III División de Ejército se mantendrá alerta a los requerimientos de las autoridades y prestará todo el apoyo correspondiente a las comunidades decretadas en riesgo, lo que fue extendido a otras 11 de la región de Los Lagos, incluyendo un total de 3.500 personas, según lo manifestado por el Ministerio del Interior. (UPI)