Dos estudiantes en toma caen desde ocho metros en Liceo Barros Borgoño
Con dos estudiantes lesionados y más de 75 personas detenidas, entre ellas, dos profesoras, terminó la toma realizada por cerca de 100 encapuchados en el Liceo Barros Borgoño.
La ocupación comenzó durante la madrugada, en demanda de mejoras educacionales y en protesta por la lenta reconstrucción del recinto, tras el terremoto que afectó a gran parte del país el 2010.
Los jóvenes bloquearon el acceso al establecimiento y repelieron el actuar de Carabineros lanzando botellas y diversos objetos.
Durante los incidentes dos estudiantes cayeron por el techo de una empresa contigua, antes de ser dasalojados. Según el coronel, Víctor Tapia, jefe de la Prefectura Central, unas cajas amortiguaron el golpe y quedaron policontusos, con fracturas en rodillas y muñecas.
Personal de Fuerza Especiales ingresó al recinto ubicado en el centro de Santiago, tras horas de disturbios y con el tránsito cortado en la parte posterior del Liceo, precisamente en la esquina de San Antonio Con Manuel Antonio Tocornal.
Las detenciones de las docentes, Johanna Berríos e Ivonne Santoro, fueron por desobedecer la autoridad policial e ingresar al establecimiento. Los profesores denunciaron excesivo uso de la fuerza policial, quienes habrían golpeado a los alumnos al interior del recinto.