Detective frustró asalto en pizzería de Maipú
Su intención era comer una pizza junto a su esposa, sin embargo su profesión de detective es de 24 horas y sin descanso.
Es por esto que cuando el oficial Guido Mora vio entrar a tres delincuentes armados al recinto de Telepizza de Maipú , no lo pensó dos veces y puso en practica sus años de servicio.
Inmediatamente sacó su pistola y se identificó como personal de la Policía de Investigaciones (PDI) para intimidar a los sujetos.
Los hampones, quienes no tenían contemplado la presencia de un policía de franco, realizaron marcha atrás en su intento de robo y emprendieron la huida. Sin embargo, el inspector junto al resto de los clientes pusieron a los sujetos en su lugar y detuvieron a dos de ellos.
Tras un forcejeo y un par de golpes, los delincuentes fueron reducidos y posteriormente entregados a la policía.
Este hecho recordó lo sucedido hace menos de una semana en La Florida, cuando otro detective frenó el intento de robo al interior de un supermercado.
En esa ocasión, antisociales llegaron en dos vehículos hasta el Unimarc del paradero 12 de Vicuña Mackenna e ingresaron con las camionetas hasta las propias dependencias del recinto con el fin de sustraer un cajero automático.
Pero el detective, al darse cuenta de lo que estaba pasando, dejó las bolsas con mercaderías de lado y sacó su arma para repeler a los sujetos quienes se dieron a la fuga, sin lograr su objetivo.